Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una Institución Educativa Pública de Ica - 2020
Author(s)
Herrera Ramos, Karen Lisset
Advisor(s)
Chacaltana Hernández, Katia Marilyn
Date
2021-05Metadata
Show full item recordOthers Titles
Quality of life and emotional intelligence in fifth year high school students from a Public Educational Institution in Ica - 2020
Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020
Qualidade de vida e inteligência emocional em alunos do quinto ano do ensino médio de uma instituição pública de ensino em Ica - 2020
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica - 2020. Este estudio es de tipo básico y sustantivo con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 68 adolescentes (49 varones y 19 mujeres) con edades de 15 a 18 años. El muestreo fue censal. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: La escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa entre calidad de vida e inteligencia emocional, así mismo se halló el nivel de calidad de vida correspondiente a un nivel promedio con el 54,4% y el nivel de inteligencia emocional con el 51,5% en un nivel promedio.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]