Aplicacion de Seis Sigma para el proceso de mesa de ayuda en el Ministerio de Economia y Finanzas
View/ Open
Author(s)
Gutierrez Aguero, Jose Antonio
Advisor(s)
Gamboa Cruzado, Javier Arturo
Date
2015Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Six sigma implementation process for help desk at the Ministry of Economy and Finance
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación trata sobre la mejora del proceso de Mesa de Ayuda en el Ministerio de Economía y Finanzas, en lo que corresponde a: tiempo de atención, satisfacción, exactitud de la información, amabilidad, nº de casos ingresados, Nº DE casos resueltos, aplicando Seis Sigma. La metodología que se aplicó fue Seis Sigma, el cual comprende las fases definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Con ello se alcanzó el principal objetivo de mejorar el proceso de mesa de ayuda en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se obtuvieron resultados importantes como: mejorar el proceso, específicamente: se mejoró los valores de cada uno de los KPIs (indicadores de la variable dependiente). Las principales conclusiones a las que se ha llegado son: La aplicación de metodología Seis Sigma en el proceso de mesa de ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas, permite lograr mejoras significativas en el proceso, las herramientas estadísticas utilizadas en todas las Fases fueron de vital importancia, y las TICs son herramientas importantes que permiten rediseñar el proceso, haciéndolo más ágil y asegurando que cada una de las actividades genere valor para el cliente interno y externo.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
The following license files are associated with this item: