Comunicación interna: De lo tradicional a lo digital
View/ Open
Author(s)
Julca Aguirre, Franklin
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2021-03Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Internal communication: from traditional to digital
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente es un artículo de revisión teórico descriptivo de tipo documental, dado que el procedimiento implica la búsqueda, selección y análisis de un conjunto de documentos electrónicos sobre la comunicación interna, comprendido entre el periodo 2013 al 2020, tomándose en cuenta como criterios de búsqueda los siguientes descriptores: “comunicación”, “interna”, “horizontal”, “ascendente”, “descendente”, “diagonal”, “herramientas” y “gestión”; en los idiomas de inglés y español. El objetivo del presente artículo de revisión es conocer a profundidad la variable comunicación interna, en sus diferentes perspectivas analizadas en base a sujetos y organizaciones pertenecientes a las investigaciones realizadas. Para la búsqueda de información, en cada base de datos, en primera instancia se preseleccionaron 25 artículos, siendo elegidos ocho, de tal forma no se consideraron artículos que no contaban con información relevante para el desarrollo de la investigación, por lo que se realizó una exhaustiva clasificación de acuerdo a los criterios de análisis. Por lo tanto, después del análisis se identificó que las organizaciones tanto tanto públicas y privadas ya sean pequeñas o medianas empresas le dan mayor énfasis a la comunicación descendente, ya que en su mayoría la información es transmitido por los mandos altos o por la directiva.
Type
info:eu-repo/semantics/article
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa