Dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa estatal de Lima Sur
View/ Open
Author(s)
Quispe Huaman, Katherin
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2021-01Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Dependence on video games and social skills in students of a state educational institution of Lima Sur
Dependência em jogos de vídeo e competências sociais em alunos de uma instituição educacional do estado de Lima Sur
Dependência em jogos de vídeo e competências sociais em alunos de uma instituição educacional do estado de Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se estableció la relación entre la dependencia a los videojuegos y las habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa estatal de Lima sur. Su metodología fue de alcance cuantitativo con un diseño no experimental: correlacional. La muestra estuvo conformada por 470 estudiantes de nivel secundaria. Con edades comprendidas entre los 12 a 17 años. Se les aplicó el Cuestionario de dependencia a videojuegos de Marcos y Chóliz (2012) y la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein (1989). De parte de los resultados se encontró para el análisis de la dependencia a los videojuegos que el 25.3% presenta niveles bajos y el 14.7% niveles altos; mientras que en las habilidades sociales el 25.1% presenta niveles bajos y el 14.9% niveles altos. Se encontró una relación estadísticamente significativa y negativa. Se concluye que, a mayor presencia de dependencia a videojuegos, los adolescentes mostraron menores habilidades sociales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]