Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador
Author(s)
Condori Paz, Joselyn Rossmery
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2020-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional intelligence and coping styles in fourth and fifth years of high school students of Villa El Salvador
Inteligência emocional e estilo de coping no quarto e quinto anos de alunos do alto escolar de Villa El Salvador
Inteligência emocional e estilo de coping no quarto e quinto anos de alunos do alto escolar de Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, donde el 54.2% fue de sexo femenino y el 45.8% masculino, con edades entre 14 a 17 años. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn Abreviado y Escala de estilos de afrontamiento ACS. Los resultados muestran que para la inteligencia emocional el 21.9% fue alto, habiendo diferencias significativas según sexo y año de estudio; así mismo, para los estilos de afrontamiento, el 24.2% usa el estilo resolver el problema, el 23.9% referencia a otros y el 24.7% el estilo no productivo, teniendo diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa de la inteligencia emocional con los estilos de afrontamiento resolver el problema (rs=.346; p<-.001) y no productivo (rs=-.291; p<-.001) en los estudiantes de cuarto y quinto año.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]