Gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. sucursal Perú San Isidro - 2019
Author(s)
Talledo Diaz, Francesca Paola
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2019-07Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Process management and continuous improvement in the company Tepsi S.A. Peru San Isidro branch - 2019
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo principal de la tesis fue determinar la relación de la gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú San Isidro – 2019. El enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es descriptiva correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra tomada fue de 25 colaboradores del área administrativa de la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú y el muestreo realizado fue censal. Además, para recolectar los datos se utilizaron los siguientes instrumentos; el primero fue el cuestionario para medir la gestión de procesos y el segundo para medir la mejora continua. Dichos instrumentos aplicados a la muestra presentaron una confiabilidad muy alta, a través el estadístico Alfa de Cronbach 0,967 y para el cuestionario gestión de procesos un 0,971 para el cuestionario de mejora continua. Para la prueba de hipótesis entre las variables gestión de procesos y mejora continua se obtuvo un estadístico Pearson de 0.943, con un p valor de 0.000. Con lo cual se determinó que hay correlación positiva muy fuerte entre la gestión de procesos y la mejora continua en la empresa Tepsi S.A. Sucursal Perú San Isidro – 2019. Se concluyó que cuando en la empresa realiza una correcta gestión administrativa, basado en la gestión de procesos se genera la mejora continua. Se recomendó a la empresa establecer un plan de trabajo para la implementación de un sistema integrado de gestión.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa