Estilos de liderazgo y el desempeño laboral de los docentes de la I.E.P Karol Jean Piaget S.A.C. del distrito de Lurín - 2017
Author(s)
Morales Acuña, Karen Alexandra
Advisor(s)
Flores Vilca, Wilber Hugo
Date
2018-07Metadata
Show full item recordOthers Titles
Leadership styles and job performance of the teachers of the I.E.P Karol Jean Piaget S.A.C. from the district of Lurín - 2017
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño laboral de los docentes de la I.E.P Karol Jean Piaget S.A.C., del distrito de Lurín - 2017. La validez de estilo de liderazgo se calificó aplicable el instrumento con una fiabilidad alta de 0.836 en la segunda variable de desempeño laboral se calificó aplicable el instrumento con una fiabilidad de 0.827 obtuvo.
El método utilizado es descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra de tipo censal de 20 polidocentes de los niveles de secundaria de menores, a los cuales se les aplicó un Cuestionario de Estilos de Liderazgo Protocolo (CELID) y un instrumento del desempeño laboral, elaborado por el MINEDU. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el desempeño laboral y los estilos de liderazgo transformacional y laissez faire. Además existe relación directa y significativa entre la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje, las responsabilidades profesionales y los estilos de liderazgo transformacional y laissez faire. También, se determinó que no existe relación entre la gestión de los recursos educativos y los estilos de liderazgo transformacional, Transaccional y laissez faire.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa