Implementación del modelo Itil v3 para mejorar los servicios de TI en la Gerencia de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
View/ Open
Author(s)
Díaz Calle, Jorge Alberto
Advisor(s)
Herrera Salazar, Jose Luis
Date
2019-09Metadata
Show full item recordOthers Titles
Implementation of the Itil v3 model to improve IT services in the Information Technology Management of the National Institute for the Defense of Competition and the Protection of Intellectual Property
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El objetivo del trabajo de investigación es adoptar las buenas prácticas del modelo ITIL v3, para beneficio del Indecopi y que todas las incidencias y requerimientos estén plasmados en los procesos que vamos a implementar y los servicios que brindamos a nuestros usuarios internos y externos sean de calidad y sirvan para apalancar el logro de los objetivos de la institución. Implementaremos las buenas prácticas de ITIL v3 en sus 5 procesos: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio, mejora continua. Con los resultados obtenidos se mejoró los servicios de TI de la Gerencia de Tecnologías de la Información del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Se concluye que al implementar el modelo ITIL v3 se mejoró los servicios de TI en la Gerencia de Tecnologías de la Información en el Indecopi.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa